Lagartija Nick - 2009 - Las Marcas De Mi Larga Duración

jueves, 9 de julio de 2009

De nuevo aprovechando la ocasión de que los veré relativamente pronto en el Sonorama 2009 de Aranda del Duero, relato mis impresiones tras un par de escuchas de Las Marcas de Mi Larga Duración. Las armas afiladas y directas empuñadas en los dos discos anteriores de Arias y cía están puestas de nuevo en alto en la última entrega de los granadinos Lagartija Nick. Esta formación se está convirtiendo en bastante estable y nos está dando muchas alegrías tanto en el estudio como en el escenario, parece que el cuarteto montado por Antonio Arias, su mujer Lorena Enjuto, el incombustible Erik y el menor de los Lapido ha encontrado su sitio y se encuentra cada vez más cómodo en él.

Todos los que amamos a esta banda encontraremos lo esperado en este nuevo disco. Los temas recurrentes a los que Arias lleva dando vueltas toda su carrera como las drogas, la grandeza y misterio del universo, la literatura, el cine y la ciencia ficción. Todas se siguen dando la mano en el entramado musical, casi místico, que despliegan los granadinos disco a disco. Si el ambiente opresivo y de oscuridad sigue estando presente, ahora también encontramos grandes dosis de luz y ambientes casi poperos y como siempre de psicodelia y furor punk primigenio. En este disco además encuentro que las canciones son mucho más concisas, directas, las ideas y arreglos son muy efectivos, van a la cara y sin remilgos, sin entretenimientos. Esta inmediatez lo hace muy fresco y revitalizante

Me encanta la canción que da nombre al disco en la que se hace una similitud entre un vinilo y una vida, francamente estupenda en el ambiente, gran homenaje al gran círculo negro. Un discazo para escuchar del tirón, llenarte de energía y dar gracias porque tipos como estos que llevan tanto tiempo en la brecha y encima son de nuestra tierra sigan haciendo música emocionante.

http://www.lagartijanick.com/

Salud!

0 comentarios: