Un disco de locura para su época, facturado nada menos que en 1969, el debut de High Tide. Liderados y caracterizados por las batallas trepidantes de la guitarra de Tony Hill y el violín de Simon House, a pesar de que la producción no es lo mejor ni mucho menos, me gusta porque le da una sonoridad cruda y áspera que le da viveza y veracidad. Tenemos auténticas jams con luchas incensantes de guitarras y violines que batallan a lo largo y ancho de todo el disco, sobre todo en sus fases más trepidantes y chirriantes, sirviendo en el resto de ocasiones como soportes melódicos perfectos a las partes cantadas.
Este disco es seminal en cuanto a lo que ofrece en sonoridad de guitarras riffeantes y su intercalamiento con el violín en tramos claramente progresivos y psicodélicos, incluso metaleros para muchos. Estupendos momentos de mayor remanso con una ambientacion de violín estupenda sobre arpegios de guitarra y contemplacion mezclados con los momentos más rugosos y explosivos. La voz de Tony Hill a veces me recuerda mucho a Jim Morrison.
Una de esas joyas que andan ocultas y que sólo se puedan encontrar cuando se escarba bien en las raíces. Menudas raíces tiene el prog. Discos como este con 40 años tienen tal vigencia y poder que debería hacer sonrojar a más de un moderno.
http://peppermintstore.blogspot.com/2008/02/high-tide-sea-shanties.html
http://www.progarchives.com/artist.asp?id=1659
Salud!
High Tide - 1969 - Sea Shanties
miércoles, 8 de julio de 2009
Publicado por Migue en 8:07
Etiquetas: 1960s, Heavy Prog, High Tide, Psicodelia, rock progresivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario