El viernes cumplí uno de esos sueños que de los que poco a poco voy cumpliendo a lo largo de mi vida y que cuando era un mozuelo jamás creía que podrían realizarse. Para alguien que cuando tenía 16 añitos y escuchaba día tras día una disco que le sacaba de sus casillas, de una banda que sabía que ya no existía y que probablemente jamás podría ver en directo, de la cual escribía sus frases por doquier en cualquier pizarra, y se hartaba de chillarlo por la calle con su novia y de llorarlo en la soledad de su habitación, lo del viernes era simplemente un ritual, un sacramento.
Así me hicieron sentir Nuno, Gary, Pat y Kevin el viernes. Extreme es una auténtica apisonadora, sus canciones hablan ya por sí mismas y su defensa encima de las tablas no sería siquiera necesaria para explicitar los grandes que son. Pero, amigos mios, en directo Extreme son mastodónticos, y no lo digo ya porque Nuno Bettencourt sea una guitarra hecho hombre y eclipse a cualquiera que se le acerque, es que la banda es compacta, es brillante y te engancha como si fuese la peor de las drogas.
Las sensaciones eran encantadoras durante todo el concierto. Y encima ellos parecían pasarlo igual de bien o más que los que abarrotábamos la Riviera. Uno no puede dejar de pensar cómo tios tan compenetrados en el escenario, con esa pinta de amigachos pudieron separarse en el 1996 dejándonos medio huérfanos a más de uno. Ojalá no se cansen y sigan haciendo discos.
Aquí pongo un enlace a un montón de videos del concierto gracias a esos cacharros celulares que no nos dejan en paz ni de día ni de noche:
http://www.youtube.com/watch?v=hVWQsbqDtpg
http://www.extreme-band.com/
Salud!
1 comentarios:
Hey. He agregado tu crónica a la que he publicado en mi web (al final del todo, en la lista de enlaces). Menudo concierto nos pegamos el viernes, eh! Jeje.
Mira, mi crónica.
http://mercadeopop.blogspot.com/2008/11/extreme-2008-sala-la-riviera-madrid.html
El concierto me encantó. Fue una vuelta atrás en el tiempo, una deuda saldada por fin. Les veo en buena forma, joder, pero muy bien. Saludos!
Publicar un comentario