Alice In Chains - 1996 - MTV Unplugged

sábado, 25 de abril de 2009

Hay bandas a lo largo de la historia que han sido capaces de crear material que en soledad se defiende, que rebosa emotividad, que se testifica como fundamental sin necesidad de argumentos tal y como están almacenados en los discos. Alice In Chains consiguieron con este famosísimo concierto de la MTV llevar todas esas afirmaciones al extremo más exagerado que se pueda uno encontrar. De todas los conciertos que esta saga clásica haya visto en su historia, como este no se podrá repetir uno jamás.

Alice In Chains atravesaba la peor etapa de su carrera fruto de la intensa adicción del malogrado Layne Staley, una de las voces más desgarradoras y sentidas que jamás se haya visto en un escenario. Y es que cuando se canta de verdad, cuando se cantan las vivencias, los sufrimientos, los miedos y las esperanzas de uno mismo, el alma que se desprende de las interpretaciones no puedo hacer más que llenar a los que están alrededor.

La selección de canciones es perfecta, repleta del lado acústico que desarrollaron sobre todo en sus EPs SAP y Jar Of Flies, con un Jerry Cantrell y Mike Inez como auténticos maestros de sus instrumentos. Es emocionantísimo comprobar en el video como Layne se equivoca en Sludge Factory y grita un tétrico: "SHIIIIIT" y con toda la cara del mundo vuelven a empezar la canción.

La actuación más desgarradora y llena de sentimiento que podrás encontrar.

http://b-drivefar.blogspot.com/2009/04/alice-in-chains-mtv-unplugged-1996.html

http://www.aliceinchains.com

Salud!

0 comentarios: