Extreme - 1992 - III Sides To Every Story

domingo, 29 de marzo de 2009

Tienes 16 años, el amor inunda tu corazón, los problemas del mundo se abren ante tus ojos, empiezas a entender muchas cosas que la inocencia no te ha dejado entrever con anterioridad, te rebelas contra el mundo aunque tienes esperanza, tu novia es una acérrima fanática de este disco y te graba una cinta de 90, donde aún caben otras dos maravillosas canciones como Racing In The Streets de Bruce Springsteen y Wish You Were Here de Pink Floyd. Y está todo dispuesto para que vayas escribiendo por las mesas, pizarras y paredes frases como "Hey kid wanna have some fan, choose a side and here is your gun", "someone said give peace a chance and that's all that we're saying". Eres pequeño y te dejas llevar.

Aquellos hermosos y dolorosos días pasaron hace mucho aunque los recuerdo vivamente. Hoy sigo oyendo este disco y sigo cantándolo como si me fuera la vida en juego, como si el ritual no pudiese completarse si no entono ese coro o silbo ese solo de locura, si no comparto ese redoble o ese acorde de piano. Este disco es alma para mi, y si intento valorarlo objetivamente además sale ganando por goleada con respecto a sus antecesores y sus posteriores ediciones. Extreme aquí dejan de hacer reir, de hacer bromas con su extraordinaria música, han madurado y se han dado cuenta de que ante su gran audiencia tienen muchas cosas que decir, tienen que aportar su granito de arena para intentar cambiar el mundo y a sí mismos. El disco habla del mundo y de las tres versiones de él, la tuya (cruda y pesada), la mía (dulce y acolchada) y la verdad (sublime, monstruosa y llena de esperanza).

Este disco es para oirlo, leerlo y sentirlo, si tienes prejuicios y no te sientes preparado, mejor dejarlo en un estante, material o virtual, pero si te pica la curiosidad no lo dudes porque podría cambiarte la vida.

http://shooto-hard-rock.blogspot.com/2008/01/extreme-iii-sides-to-every-story-1992.html

http://extreme-band.com/

Salud!

0 comentarios: