R.E.M. - 1986 - Life's Rich Pageant

sábado, 19 de septiembre de 2009

Sin duda, mi disco más preferido, soñado y vivido de R.E.M. es Automatic For The People. Ese disco desprende una magia y una vitalidad muy especial. Pero no sé cómo ni porqué, ayer me encontraba en el coche y me puse a escuchar este Life's Rich Pageant y volví a sentir lo vibrante, lo fresco, lo terriblemente sincero y acogedor que es y pensé que seguramente este era el primer gran disco de R.E.M., el que los configuró definitivamente como una de las bandas más importantes del rock alternativo de los 80 en USA.

Hay terriblemente contagiosas y vitaminadas a lo largo de todo el disco, sonando más rockeros que nunca incluso con ramalazos casi punkis con una acentuación exacerbada en el ritmo, siempre desde la vertiente vitalista e intimista de Stipe y los suyos. Estos temas son Begin The Begin, These Days, Hyena, I Believe y Just A Touch. Y esto no es lo mejor del disco, porque además presenta la que me parece la mejor y más emocionante canción que R.E.M. haya hecho nunca, que no es otra que Fall On Me, donde los coros de Mike Mills son fundamentales para conseguir poner los pelos de punta de la forma que lo hace. Bendita suerte la que tuve de que la hicieran hace ya varios años la única vez que he ido a verlos en directo a Madrid.

Lo dicho, este disco con todo lo bueno que tenían los R.E.M. de entonces con más frescura y cara dura que nunca, con sus temas trascendentales de siempre sobre amor, política desgarrada, sentimiento americano crítico e intimismo, con ese punto de ironía y melancolía que desprende todo lo que Michael Stipe toca.

http://music-discography.blogspot.com/2008/07/rem-1986-lifes-rich-pageant.html

http://www.remhq.com/

Salud!

0 comentarios: