Psicotropia - 2006 - Grog

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El progresivo mundial también vibra al ritmo hispano. El segundo álbum de los madrileños Psicotropia rezuma atrevimiento, dinamismo y extremismo por todos lados. Alejados de los ritmos típicos y de la cadencia natural, apuestan por un rock duro progresivo de tinte crimsoniano del duro para adentrarse en un terreno donde los riffs de guitarra predominan musicalmente en compases complejos, llenos de contrarritmos y rupturas, en un alarde del intenso placer que encuentran estos tipos en hacer complejas composiciones.

Esto no redunda en música ininteligible sino más bien te adentra en un universo entre psicodélico y duro que, aumentado aún más por las oníricas letras, hace de la escucha un vibrante viaje. Su tercer disco esta al caer y al parecer recibirán la ayuda de algunos miembros de los también hispanos Kotebel.

El progresivo nacional, a pesar de gozar de escasa repercusión, también goza de buena salud con grupazos como Senogul, Kotebel o los propios Psicotropia, capaces cada uno de ellos desde distintas vertientes del progresivo de completar grandes obras a la altura de cualquier banda internacional de renombre dentro del género.

http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2008/01/psicotropa-grog.html

http://www.myspace.com/psicotropia

Salud!

0 comentarios: