Pink Floyd - 1973 - The Dark Side Of The Moon

jueves, 10 de septiembre de 2009

Uno de los discos más famosos y vendidos de la historia de la música popular contemporánea y seguramente uno de los que más calidad tenga dentro de ese grupo. Si hay un disco de la extensa discografía de Pink Floyd que valga toda una carrera ese es sin duda The Dark Side Of The Moon. A pesar de extensas críticas sobre la valía, originalidad o expresividad de uno u otro disco de los británicos, en ninguno se deja sentir lo que se deja sentir en este con tanta fuerza: pura magia.

Esta es otra de esas producciones musicales a lo largo de la historia que parece tocada por las musas en todas sus concepciones de expresividad y emotividad. Desde principio a fin, esta colección de canciones es onírica y ultraterrenal. En el plano puramente musical, tenemos el progresivo clásico psicodélico y experimental con ramalazos de blues de los Pink Floyd primigenios pero con una concentración alarmante en la composición para crear auténticas obras maestras en cada uno de los temas y sobre todo en su conjunción total.

No voy a decir nada más, simplemente que no escuchar este disco es un delito contra el buen gusto, desde el primer suspiro de Speak To Me a la apoteosis grandiosa de Eclipse (copiada por más de uno, como U2).

http://elpozovina.blogspot.com/2008/03/pink-floyd-dark-side-of-moon-1973.html

http://www.pinkfloyd.com/

Salud!

2 comentarios:

David González dijo...

Si tuviera que elegir un disco como el mejor de la historia...elegiría éste. Una Obra Maestra con mayúsculas.

Coyuntura Económica Quebradiza Dibbler dijo...

Al hablar de "mis" Pink Floyd me obligas a comentar...grandísimo!!! Casi tanto mérito como el grupo lo tiene Alan Parson, que fue el ingeniero de sonido y diseñó gran parte de los efectos, como el célebre inicio de "Money" al ritmo de la caja registradora (cortando y pegando cinta de grabaciones de cientos de cajas, ahí es nada). Junto a "The Wall", "Animals" y "Wish You Were Here", lo mejor de los Floyd, un disco perfecto donde no sobra ni falta nada. Un consejo: en vinilo es una experiencia mística.