Blood Ceremony - 2008 - Blood Ceremony

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Con ese nombre no nos darán ninguna sorpresa estos canadienses si en su debut oimos claras y serias reminiscencias a Black Sabbath o Black Widow. La sorpresa agradable y que da grandes trazos de color es la presencia de la flauta, tocada por la vocalista, traida aquí y allí en una forma debida claramente a Ian Anderson. Con esos aderezos, decir que las canciones ya sea en su lado más enérgico y oscuro o en los trazos más pastorales, todos rezuman a Black Sabbath por los cuatros costados, tanto en el sonido de las guitarras como del bajo y la batería, como la voz ligeramente impersonal y entonación casi falsa. Los riffs y los tonos bajos y esos desarrollos baterísticos en plan jazzero son la marca de la casa.

Es agradable ver trabajos de este calibre y rotundidad en 2008, recreando una música ya alejada en el tiempo pero que ha envejecido realmente bien y sigue estando de plena actualidad. El sonido es bastante buena en su producción y lo más sobresaliente a mi modo de ver es la calidad de las composiciones, huyendo del protagonismo exacerbado de ningún instrumento, estando todo francamente bien equilibrado y con mucho brillo en el conjunto.

Algo de evolución y tintes más arriesgados serán bienvenidos si esta gente se embarca en una nueva producción musical, pero en este lado de la carretera cualquier cosa en este ambiente es bienvenida con alegría.

http://hard-rock-cafe.blogspot.com/2008/11/blood-ceremony-blood-ceremony-2008.html

http://www.myspace.com/bloodceremony

Salud!

0 comentarios: