Abramis Brama - 2009 - Smakar Söndag

sábado, 19 de septiembre de 2009

Una de esas delicias sonoras que uno sería incapaz de descubrir sin las nuevas tecnologías es lo que ofrece Abramis Brama al admirador del rock duro más descaradamente setentero. Después de su excelente Rubicon de 2005, la nueva entrega de este año sigue por los mismos derroteros a los que estos suecos nos tenían acostumbrados en sus cuatro álbums anteriores.

Todas las referencias siguen intactas, el poder furibundo de riff en la cumbre y la voz desgarrada y sincera como bandera. Ni trampa ni cartón, rock duro a la stoner directo a la yugular basado en la potencia y en el dinamismo, con algún pequeño momento más acústico y rayando lo psicodélico pero en pildoritas pequeñas. Lo que abunda en el disco son los guitarrazos con sabor añejo y crudo y los riffs poderosos como sustento al vuelo de la voz. Que sí, que entonan en sueco, pero eso no quita ni un ápice al disfrute que se puede sentir con estos tipos.

Aparte de sus bombazos sónicos habituales, con Nej tenemos un momento acústica acompañado de voces femeninas de reminiscencia claramente zeppeliana, uno no puede evitar acudir a la folklórica Bron-Yr-Aur. En Enkel Resa encontramos a los Abramis potentes de siempre, pero con secciones mas aletargadas, lisérgica y psicodélicas. Med On Forsat sea quizá la más larga y ambiciosa de sus canciones.

Viva Suecia!

http://blancodesertico.blogspot.com/2009/06/abramis-brama-2009-smakar-sondag.html

http://www.abramisbrama.com/

0 comentarios: