Surfin' Bichos - 1994 - El Amigo De Las Tormentas

lunes, 24 de agosto de 2009


El Amigo de Las Tormentas es el unico disco de Surfin' Bichos que he oido hasta el momento y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me parece que es claramente protagonista la voz y las letras de este tal Fernando Alfaro, el cual escribe de forma muy introspectiva, onírica pero cercana a la vez. La música seguramente es cercana a lo que llamaríamos rock español independiente (etiqueta que me suena a guasa), y al parecer estos tipos fueron muy aclamados por la crítica y fueron abanderados del movimiento en la piel de toro. Creo que tienen un aspecto ruidoso en su rock bastante acertado y muy propio de principio de los 90, de los Pixies incluso algo nirvanero.

Algo que no me hace mucha gracia es la voz femenina metida aquí y allá, me parece que le hace perder energía y fuelle a las canciones, extremadamente antipersonal y del lado del pop que no me llama nada la atención. A pesar de eso las canciones me parecen muy interesantes, sobre todo Comida China y Subfusiles, El Amigo de Las Tormentas y Atracción Planetaria, De Sol a Sol.

Ya digo que no tengo mucha idea sobre esta banda pero me han resultado muy interesantes y desde ya me voy a dedicar a recopilar sus discos que no parecen muchos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Surfin%27_Bichos

Salud!

0 comentarios: