Rose Hill Drive - 2008 - Moon Is The New Earth

jueves, 16 de julio de 2009

El mundo del rock está de enhorabuena desde que los amiguitos de Rose Hill Drive decidieron juntarse en el instituto para dar rienda suelta a sus sueños y buenos gustos para juntarse en un garage de Boulder, Colorado, y con los años lograr que gente como un servidor siga pensando que el rocanrol es la música por excelencia y que mayores alegrías y sensaciones puede despertar. Ya es un rollo mi historia sobre como me dejaron boquiabierto sin conocerles de nada en aquella memorable edición del Azkena Rock Festival vitoriano, así que pasaré de esa movida para relataros lo que induce en mi interior el segundo disco de estos los hermanos Jake y Daniel Sproul y su compadre Nathan Barnes.

Si sabes de que va la cosa, no voy a decirte que te gustarán si te flipan Led Zeppelin o cualquiera de los power tríos setenteros enraizados en el hard rock bluesero por excelencia. Te diré que vayas a la tienda porque además de eso, el alma y la pasión que ponen estos tios al componer e interpretar sólamente esta reñido con su buen gusto para hacer canciones, construir ritmos básicos pero ardientes, destrozar las guitarras en un fuego eléctrico abrasador y hacer de la música un artificio mágica, lleno de sensaciones positivas y esperanzadores aunque traten todo tipo de temas. En este disco encontramos también algo de stoner, mucha más psicodelia que en el anterior y un buen gusto por las armonías vocales y por los arreglos incendiarios.

Todo en Rose Hill Drive suena a clásico pero con una producción brillante, siendo limpia o crudísima donde la canción lo exige, con una compensación perfecta en los instrumentos que te hace disfrutar de la maquinaría entera y temer que te arrolle como una apisonadora, las guitarras y bajos poderosísimos o hippiosamente psicodélicos y un ciclón a la altura de John Bonham tanto en sonido como en estilo.

Las canciones son un pelotazo de principio a fin, si acaso se echa de menos lo que esta banda es capaz de transmitir en sus increíbles directos, en los que la música prácticamente se hace carne abrasadora.

Rose Hill Drive son de las mejores bandas del mundo, si te gusta el rock de verdad no puedes perdértelas.

http://www.rockrockblog.com/2008/06/rose-hill-drive-moon-is-new-earth.html

http://www.myspace.com/rosehilldrive

Salud!

0 comentarios: