Lagartija Nick - 2004 - Lo Imprevisto

lunes, 1 de junio de 2009

Uno de los discos que más me gustan de Lagartija Nick. Rememora la frescura, la dirección de sus mejores trabajos de antaño como el anfetamínico Inercia. La recuperación de Erik a las baquetas es fundamental, la potencia, la punzada que le da a todas las canciones desde ahí atrás es clave en el sonido visceral de la banda, abandonado del metal y volviendo a la psicodelia en tonos más poperos. Por primera vez aparece en los créditos del menor de los Lapido a las guitarras en Contar Lo Que No Puedo Contar, para ser a continuación el guitarrista principal hasta nuestros días. A Antonio Arias se le escucha muy suelto y como siempre dando rienda suelta a sus imaginacíon, a su capacidad onírica y de ciencia ficción prara hilvanar canciones y letras que hablan de amor, energía, cosmos, enigmas y matemáticas. Adoro la lisergia y mística que desprende Fulcanelli.

Grabado en El Refugio Antiaéreo de Los Planetas y colaborando ellos mismos en varios temas, se nota el giro radical de a tendencias más melódicas, más directas y menos escabrosas que en sus excursiones inmediatamente anteriores. La buena senda reiniciada en Lo Imprevisto continúa hasta nuestros días, pasando por el también muy bueno El Shock De Leia y acabando en su reciente Las Marcas De Mi Larga Duración.

Si Lagartija Nick no fueran de Granada y su ascendencia fuese extranjera, otro gallo nos cantaría y estaríamos hablando de una banda internacionalmente grande.

http://www.lagartijanick.com/

Salud!

0 comentarios: