Quintessence - 1969 - In Blissful Company

sábado, 4 de abril de 2009

Quintessence desde UK hacían una fusión muy interesante de jazz, rock, psicodelia con muchísima influencia de la música oriental y más específicamente de la India. No estoy muy versado en estas lides, pero escuchando este disco acude una sensación muy agradable de espiritualidad, tranquilidad e intensidad. Hay mucho de jazz, muchas flautas y sitares y unas percusiones de espíritu muy oriental, pero el disco no está exento de buenas guitarras y riffs y muy buenos momentos baterísticos.

Las canciones son en general muy hipnóticas con un fuerte tono psicodélico. La voz es suave y poderosa y en casi todas las canciones parecen estar entonando un especie de mantra o cántico religioso (no dudo que muchos de ellos lo sean), como en Gange Mai o, clarísimamente, en Chant. Las canciones realmente que me dejan más satisfecho son Notting Hill Gate y, sobre todo, Midnight Mode.

Me quedo a la espera de seguir indagando por estos derroteros del indo raga, algo que ya había visto en los discos de los 80 de High Tide, pero que me parecen mucho mejores en estos británicos comidos con la cultura oriental.

http://www.taringa.net/posts/musica/1042583/Indo-Prog_Raga-Rock:-Quintessence---In-Blissful-Company-1969.html

http://www.mooncowhq.ch/Quintessence/index.htm

Salud!

0 comentarios: