Jethro Tull - 1970 - Aqualung

lunes, 20 de abril de 2009


Jethro Tull es una de las más poderosas influencias y grandes valores del género progresivo a nivel mundial, la cabecera del folk mezclado con el progresivo, a pesar de que en su dilatada carrera han flirteado con una ingente cantidad de estilos. No es raro que para muchos ponerse a descubrir a esta banda puede erigirse en toda una proeza.

Esta es de mis discos preferidos y que contiene himnos que los hicieron famosos. Contiene ramalazos hard rockeros dignos de los sus poderosos rivales contemporáneos, las dosis perfectas de estructuras complejas compositivas y, por supuesto, numerosos momentos completamente folk con la flauta y la voz del maestro Ian Anderson marcando las señas de identidad claramente. Creo que es un álbum perfecto para empezar con los Tull, un disco que anda a caballo entre su blues folk iniciático, sus momentos más acústicos, las descargas de rock duro y las tendencias progresivas alrededor de cierto concepto central. Y si atendemos simplemente a las canciones uno no puede más que rendirse ante la majestuosa Aqualung, la estupenda mezcla de rock y folk de Cross Eyed Mary, las flautas hipnóticas de Up To Me y la intriga de My God. Los cortes acústicos de Mother Goose y Wondrin' Aloud también le dan cierto toque mágico al disco. Encima está el himno que supone Locomotive Breath.

Este es un disco clásico en la historia del rock, y puede convertirse en básico para cualquier alma rockera con sensibilidad hacia los ambientes pastorales que quiera emprender los primeros pasos hacia escenas un pelín menos accesibles.

http://www.taringa.net/posts/musica/1654963/Jethro-Tull---Aqualung.html

http://www.jethrotull.com/

Salud!

0 comentarios: