The Atomic Bitchwax - 2006 - Boxriff

jueves, 2 de abril de 2009


Aquí volvían los Atomic Bitchwax de Keith Ackerman y Chris Kosnik, olvidándose definitivamente de Ed Mundell, demasiado ocupado con la reunificación de Monster Magnet, y aceptando a Finn Ryan como guitarrista y parte fundamental de la banda. Este disco se trata de un EP de tan sólo cuatro nuevas canciones que sigue presentando el sonido vitaminado, orgánico, casi físico y palpable, plagado de riffs y efectos psicodélicos al que nos tienen acostumbrados. Sin duda, esos son los ingredientes que hacen de ésta una de mis bandas favoritas y que nunca me canso de escuchar. Peligro si los llevo en el coche! Tiendo a pisar el acelerador bastante más de la cuenta!

Es curioso comprobar como la sustitución de Mundell por Ryan no sólo no ha afectado en nada a la producción y estilo de las nuevas composiciones (ya quedó demostrado en el anterior álbum T.A.B. III, en el que participó de forma íntegra), sino que éste último es capaz de emular a su predecesor e incluso darle una personalidad especial a los antiguos temas, a pesar de seguir conteniendo su carácter espacial y estratosférico. Este hecho queda más que demostrado en el disco en directo que acompaña al EP que recoge una actuación en Seattle del año 2005.

Oyendo este documento en directo, un servidor se tira de los pelos al pensar que estos tipos estuvieron en la sala Vivero hace 3 ó 4 años y uno se enteró a la semana siguiente del evento. Y es que el trío se muestra con un dinamismo y contundencia envidiables. El sonido es fresco y afilado y la sucesión de temas instrumentales apabullantes como Ice Pick Freek, The Cloning Chamber o Stork Theme con temas cantados por Kosnik como Hey Alright, Gettin'Old o Birth To The Earth es realmente acertada. Suenan impresionantes los solos y parafernalias sonoras de Ryan sobre la monolítica sección rítmica de Kosnik y Ackerman (a veces parece tener 4 brazos para aporrear timbales!). Cualquiera que escuche algún tema de estos señores y no sienta como se le retuercen las tripas con el impacto sonoro y no le puedan las ganas de entrar en movimiento, es que no es de este mundo. Y encima se atreven a comenzar el concierto con la II parte de Shine On You Crazy Diamond y hacer la versión más acelerada y sustancial sin perder un ápice de feeling del Maybe I'm A Leo de Deep Purple (anda! esa también la hacemos nosotros!).

http://www.taringa.net/posts/musica/1350081/(Stoner)-Atomic-Bitchwax,Boxriff.html

http://www.theatomicbitchwax.com/

Salud!

0 comentarios: