Abramis Brama - 2005 - Rubicon

domingo, 5 de abril de 2009

Poderosos son Abramis Brama porque llevan sus influencias con potencia, calidad de composición y un sonido contundentísimo. Enganchandos en la ola del stoner más retrógrado, están terriblemente orientados al riff hardrockero más setentero que te puedas encontrar, con algún deje psicodélico pero sobre todo influenciados por los primigenios Black Sabbath.

Estos suecos apuestan por su idioma así que en sus discos no entiendo un carajo de lo que dicen pero que bien está cantado todo, con una potencia y convicción a prueba de bomba. El único parche en inglés en su discografía es Nothing Changes, una revisión más que acertada de mucho de los mejores temas de sus primeros discos con letras en inglés.

Este disco, Rubicon, es su último trabajo y es quizá el más fino y mejor producido de todos, manteniendo todos los ingredientes que los han hecho conocidos en la comunidad que mira a los 70 como uno de sus referentes musicales. Menear la melena al viento es inevitable si te pones este disco, atento al temazo Drottning Av Is.

http://vagabundoespiritual.blogspot.com/2009/01/abramis-brama-rubicon-2005.html

http://www.abramisbrama.com/

Salud!

0 comentarios: