The Cure - 1989 - Disintegration

jueves, 26 de marzo de 2009


Con este empiezo a reponer todos los posts que me han eliminado por contener un enlace a una descarga directa. Este disco de The Cure es de los que te marcan cuando eres un peque y empiezas a descubrir el maravilloso mundo de la música. Recuerdo como escuchaba sin parar la cinta de mi hermano del Mixed Up y como al tiempo mi amigo Andrés me grabó un cassete copiado de su hermano con las diez primeras canciones de este disco (cinta de 60, disco de 70 minutos). Recuerdo como si fuera ayer exactamente las notas en la que se cortaba Homesick, la penúltima canción del disco y lo último que cabía en la cinta.

The Cure para mi son mucho más que una experiencia religiosa. Es posible que sea el grupo del que soy más fetiche, más seguidor ensimismado, más coleccionista. La figura de Robert Smith es para mi como letrista y compositor una profunda influencia en mi forma de entender y hacer música. En este humilde espacio hablo de discos que me gustan y esto no me gusta, es parte de mi vida. Este disco es lo más perfecto, surrealista, bajado del cielo, que jamás podrá hacer Robert Smith y compañía. El alma, el dolor, el mundo de los sueños que se vislumbra al oir este disco es algo que queda fuera del mundo de las palabras, que es imposible explicar. Si prestas atención desde la apertura de Plainsong a los últimos compases de Untitled, es posible que alcances a comprender como se puede estar cerca del cielo a través de la música. Como leí alguna vez por ahí, este disco es "unearthly", es de otro mundo. Sigo llorando como el primer día mientras lo oigo y los recuerdos que lo acompañan son tan vívidos que me hacen sentir como si volviera a tener 15 años.

The Cure, una de las bandas más influyentes de los 80 en todo el rock alternativo que estuvo por venir, y que hoy día siguen coleando y haciendo discos decentes.

http://sadsongsfordirtylovers.blogspot.com/2008/07/cure-disintegration.html

http://www.thecure.com

Salud!

1 comentarios:

David González dijo...

Totalmente de acuerdo. Pocos discos me han gustado tanto como este y siento las mismas sensaciones ahora al escucharlo que entonces. Después de machacar el vinilo, encontrar un tema adicional en el CD fue un auténtico caramelo. Como dice en el libreto "This music has been mixed to be played loud. So turn it up". Enhorabuena por el blog.