The Answer - 2006 - Rise

domingo, 29 de marzo de 2009

Un día de hace ya algunos meses (ya parecen años...), si no recuerdo mal, en el previo de un partido de rugby en Teatinos, mi amigo Sergio y yo estábamos enzarzados en nuestra típica conversación sobre descubrimientos musicales cuando me asaltó con su clásico: "¿Has oído a The Answer? Son buenísimos!". Según él eran unos rockeros clásicos al más puro estilo Bad Company, pero más asalvajados. "Bueno, les daré una escucha", le dije yo.


Qué bueno. Mientras buscaba el disco me llevé una sorpresa en internet al comprobar que estos tipos estaban en UK de gira con Rose Hill Drive, mi banda fetiche y preferida del momento!
Bueno, pues Rise, el disco debut de estos británicos, es de alto standing. No es apto para el que busque novedades sónicas o texturas experimentales. Esto es rock clásico puro y duro, sonido rotundo, pero también sensual y muy pero que muy sureño en algunos momentos.
La voz de Cormac Neeson me recuerda gratamente en la mayoría de los temas a Chris Robinson, canta con desgarro, sensualidad y con mucho descaro. Algunas canciones, como Under The Sky, Come On Follow Me o Into The Gutter son rock duro hipervitaminado que traen a la cabeza a los explosivos Bad Wizard. Hay momentos para más reposo con un resguto sureño repleto de slides en temas como el bluesero Memphis Water, la fantástica Preachin', una de mis preferidas, y el final más que acertado de Always.

Las guitarras suenan poderosas cuando deben y muy afiladas y llenas de tono sobre todo en los slides y en muchos de los solos. La producción es bastante acertada porque la espontaneidad y la frescura de los temas están muy presentes a lo largo de todo el disco. El único pero es que en algunos momentos, aunque pocos, me resuenan un poco a ese rock "aerosmithiano" que tan poca gracia me hace, incluso con algún guiño a Buckcherry, nuevos héroes del rock duro americano más glamouroso.

Para los gustosos del rock de siempre, The Answer es una banda muy a tener en cuenta y si pisaran tierras más cercanas al sur (ala, siempre Madrid y Barcelona, y al resto que nos den morcillitas) no dudaría en pasarme a disfrutar con ellos.

Salud!

0 comentarios: