Tempest - 2001 - Balance

martes, 11 de noviembre de 2008


Tempest son una banda afincada en California, pero su alma Lief Sorbye es de Oslo, y eso marca y se nota. Aquí se encuentra, en mi opinión, uno de los mejores ejemplos actuales de mezcla de rock con el folk del norte de Europa. Y hablo de rock y de folk en mayúsculas, porque están igual de presentes las guitarras eléctricas más zigzagueantes, que los violines, flautas y whistles más tradicionales. Y además está Lief y su voz.

Llevan 20 años en la brecha y siguen firmando temas realmente atroces en autenticidad, belleza y armonía. La banda es una maquinaria perfectamente engrasada y de habilidades magníficas a la orden de estupendas canciones, muchas de ellas tradicionales, algunas llevadas a aguas más rockeras, y otras perfectamente defendidas en su augusticidad.

Muy difícil encontrar sus discos por ahí a no ser que los encargues. Ojalá viniesen más y a un mayor número de emplamientos en Europa, porque sin duda un concierto de estos tipos debe ser mucho más que una fiesta. Fíjense en la hermosa colección de mandolinas de Lief Sorbye...la envidia de Jimmy Page!!!

http://www.tempestmusic.com/html/lief.html

Con Balance consiguieron uno de sus mejores discos, sonando realmente maduros, arriesgando en algunos tramos y amarrándose a las raíces en otros, pero siempre estando estupendos y, sobre todo, sonando auténticos. La envidia de más de unos pocos que dicen que hacen rock celta...

http://tinyurl.com/6rwr5p
Password: folkyourself.blogspot.com

http://www.tempestmusic.com

Salud!

0 comentarios: