Wicked Minds - 2006 - Witchflower

domingo, 17 de agosto de 2008


Segundo trabajo editado de los italianos y segundo pelotazo al corazón. A los gustosos del rock más clásico con raíces setenteras, esta revitalización del gran sonido de aquel momento sólo puede saberle a gloria bendita. Y no es que el resultado una vez oidos los 12 temas de este Witchflower sea diferente al que aportaba su anterior From The Purple Skies, es que simplemente te dejan con la satisfacción de las cosas bien hechas, con intensidad, sin apremios, con la certeza de que el disco lo tiene todo para poder ser escuchado una y otra vez a lo largo del tiempo con la seguridad de que va perdurar con una calidad indiscutible.

Todo vuelve a estar diametralmente presidido por los mellotrones y hammonds del bueno de Paolo, aunque en esta entrega hay mucha más carga guitarrística y riffeante a la hora de liderar muchos temas, eso sí dejando bastante hueco a procesiones más acústicas entre los temas de largo desarrollo que siguen abundando en el álbum. Sin duda vuelven a ser muy regocijantes los pasajes instrumentales marca de la casa con solazos tanto de teclado como de guitarras que se mezclan llevando los temas a momentos más que álgidos. La voz sigue siendo clónica a la de David Byron de Uriah Heep y, que quieren que les diga, a un servidor le suena como si el británico bajase de los cielos a recitar versos.

Las canciones son simplemente para enmarcarlas, de nuevo con ese aire psicodélico, ahora luminoso y cristalino, ahora enigmático o casi siniestro, ahora contundente y groove, pero sonando siempre elegantes y con una producción perfecta, ni le sobra ni le falta absolutamente nada.

El buen rock está de enhorabuena una vez más.

http://link-protector.com/262443/
http://link-protector.com/262444/

0 comentarios: