2008-08-21 - Sex Museum en la Feria de Málaga

viernes, 22 de agosto de 2008

Cuando pienso en Sex Museum sólo puedo maldecirme por no haberlos conocido antes. Estos tipos llevan más de 20 años llevando el rocanrol por bandera. Auténticos triufadores de la escena underground rockera de siempre, los he descubierto tras conocer uno de los proyectos paralelos de Fernando Pardo y Javi Vacas, Los Coronas, en el Azkena Rock Festival de 2007.

Ayer jueves tuve la suerte de desperezarme en el sofá y echarle ganas para ir al Real de la Feria. Gracias a Dios. Vaya pedazo de concierto. Si en sus discos ya se deja entrever de lo que va la cosa, en directo esto es harina de otro costal. Los hermanos Pardo hicieron el amor con la música durante dos horas, mantenidos por el soldado del rocanrol Javi Vacas proyectando fusilazos con su bajo y con un baterista de espanto, el mexicano Jota. Marta Ruiz pone la elegancia y los pildorazos de hammond, haciendo de la experiencia algo realmente mágico. De las canciones que conozco tocaron auténticos temazos como I've Lost My Faith, Wassa Massa, Flying High, Two Sisters y la increiblemente vitamínica I Enjoy The Forbidden, aparte de marcársela con un Neil Young y un poco de Deep Purple.

Esto convencido de que si estos tipos hubiesen nacido en un país anglosajón otro gallo les cantaría. Es magnífico ver a estos tipos que después de más de 20 años aún siguen peleándose con la carretera y dando conciertazos como éste, en un lugar relativamente hostil, llevándose al público de calle y en el bolsillo. Al final el puesto de camisetas estaba petado de gente y yo me hice con su último trabajo, Fifteen Hits That Never Were, donde revisitan sus grandes "éxitos".

Sex Museum suenan a todo el rock de siempre, pero sobre todo suenan a ellos mismos, son realmente cautivadores, pero sobre todo son desenfrenados, bombásticos y zigzagueantes. Me encantan.

Larga vida a Sex Museum!

http://www.sexmuseumrock.com/

Salud!

0 comentarios: