Riverside - 2005 - Second Life Syndrome

domingo, 20 de julio de 2008


Riverside son desde hace varios años una de las grandes esperanzas del movimiento progresivo europeo. Los polacos han compuesto hasta la fecha tres álbums realmente buenos, donde se combinan los ambientes y los riffs en un tono oscuro, meláncolico, fantasmagórico, todo dentro de un esquema realmente sinfónico. Muchos los encuadran dentro del progmetal, pero para mi son mucho más sinfónicos que otra cosa.
Aparte de los colchones de teclados y una base rítmica realmente compensada, lo que verdaderamente me encanta de esta banda es por lo que me recuerda a los Anathema de sus mejores años. La voz de Mariusz Duda es realmente cautivadora y enganchante, y el sonido de guitarra de Piotr Grudzinski es una marca de identidad clara desde el primero a fin de los discos.
Este en concreto es el que más me gusta de los tres que tienen publicados hasta la fecha, destacando enfervorecidamente los temas Conceiving You, I Turned You Down y Second Life Syndrome, realmente magníficos. Además, tuve la suerte de verlos en directo cuando telonearon a Dream Theater en Atarfe y dejaron una más que buena impresión, sobre todo teniendo en cuenta que los allí reunidos (jeviatas de toda la vida) no se esperaban nada de aquello.

http://www.megaupload.com/es/?d=XSBWVZ5C

http://www.riverside.art.pl/eng/main.html


Salud!

0 comentarios: