Live - 1999 - The Distance To Here

martes, 22 de julio de 2008


Sin duda los discos de los americanos Live llegan al alma. En todos ellos encontramos melodías que por sus texturas, melancolía, espiritualidad, fiereza o ganas de vivir, tocan la fibra sensible del más pintado. Y es que Ed Kowalckzyk tiene una de las formas más completas y polifacéticas de cantar al amor en todas sus posibles vertientes y colores.
Seguramente uno piensa que de recomendar uno de sus discos sin pensarlo dos veces habría que citar su exitoso segundo álbum, Throwing Copper, con el que dinamitaron records de ventas en Estados Unidos, y dejaba auténticas joyas del rock adulto como Lightning Crashes, Selling The Drama o I Alone.
Pero a mi personalmente, The Distance To Here es un disco que desde la primera vez que lo oí me pone la carne de gallina. Se me saltaron las lágrimas la primera vez que oí Run To The Water sin entender siquiera lo grandioso de su letra, se me rizan los cabellos con la voz de Ed en Dance With You o We Walk In The Dream.
Es un disco que tiene la producción justa, los temas están arreglados pero sin la devastación de su álbum V o la crudeza de Throwing Copper. Creo que es su mejor obra sin duda, y creo que tardarán mucho en repetir algo parecido, sobre todo viendo sus últimos discos.

http://www.filesend.net/download.php?f=8d9a21cd0bebeaf50143bd8698738a49

http://www.friendsoflive.com/

Salud!

0 comentarios: