Led Zeppelin - 1975 - Physical Graffiti

viernes, 18 de julio de 2008

Uno de mis discos preferidos de una de las más grandes bandas de todos los tiempos. Creo que le tengo tanto cariño porque fue uno de los primeros albums de los dioses ingleses que oi, pero es que además son más de 80 minutazos de auténtico rocanrol zeppeliano en todas sus posibles vertientes y variantes.

Formado por canciones de varias épocas que de otra forma seguramente no habrían visto la luz, el hecho es apreciable tanto en la diferente producción de las canciones, la poca unidad o cohesion que muy apreciable a veces entre ellas, y sobre todo es remarcable el cambio en la voz de Robert Plant. Dicen que sufrió una operación en sus cuerdas vocales durante aquellos años, cualquiera sabe.

A pesar de todo ello, la colección de canciones es estupenda y resulta tan ecléctica que es muy fácil quedar enganchado a la escucha de principio a fin a pesar de la longitud del trabajo.

Qué decir de la portada, totalmente maravillosa en su edición de vinilo, con sus diferentes carpetas y ventanucos donde apreciar mogollón de escenas a cual más variopinta. Hay incluso interpretaciones sobre el tipo sentado en la escalera con un par de perros negros y las dos puertas del edificio, uno más luminosa y otra más oscura. Adivinad en cual de las dos puertas está situado el individuo en cuestión, que podría ser John Bonham...
Estupendo!!!

http://rapidshare.com/files/118721903/Physical_Graffiti.rar

http://www.ledzeppelin.com/

0 comentarios: