Live - 1999 - The Distance To Here

martes, 22 de julio de 2008


Sin duda los discos de los americanos Live llegan al alma. En todos ellos encontramos melodías que por sus texturas, melancolía, espiritualidad, fiereza o ganas de vivir, tocan la fibra sensible del más pintado. Y es que Ed Kowalckzyk tiene una de las formas más completas y polifacéticas de cantar al amor en todas sus posibles vertientes y colores.
Seguramente uno piensa que de recomendar uno de sus discos sin pensarlo dos veces habría que citar su exitoso segundo álbum, Throwing Copper, con el que dinamitaron records de ventas en Estados Unidos, y dejaba auténticas joyas del rock adulto como Lightning Crashes, Selling The Drama o I Alone.
Pero a mi personalmente, The Distance To Here es un disco que desde la primera vez que lo oí me pone la carne de gallina. Se me saltaron las lágrimas la primera vez que oí Run To The Water sin entender siquiera lo grandioso de su letra, se me rizan los cabellos con la voz de Ed en Dance With You o We Walk In The Dream.
Es un disco que tiene la producción justa, los temas están arreglados pero sin la devastación de su álbum V o la crudeza de Throwing Copper. Creo que es su mejor obra sin duda, y creo que tardarán mucho en repetir algo parecido, sobre todo viendo sus últimos discos.

http://www.filesend.net/download.php?f=8d9a21cd0bebeaf50143bd8698738a49

http://www.friendsoflive.com/

Salud!

Riverside - 2005 - Second Life Syndrome

domingo, 20 de julio de 2008


Riverside son desde hace varios años una de las grandes esperanzas del movimiento progresivo europeo. Los polacos han compuesto hasta la fecha tres álbums realmente buenos, donde se combinan los ambientes y los riffs en un tono oscuro, meláncolico, fantasmagórico, todo dentro de un esquema realmente sinfónico. Muchos los encuadran dentro del progmetal, pero para mi son mucho más sinfónicos que otra cosa.
Aparte de los colchones de teclados y una base rítmica realmente compensada, lo que verdaderamente me encanta de esta banda es por lo que me recuerda a los Anathema de sus mejores años. La voz de Mariusz Duda es realmente cautivadora y enganchante, y el sonido de guitarra de Piotr Grudzinski es una marca de identidad clara desde el primero a fin de los discos.
Este en concreto es el que más me gusta de los tres que tienen publicados hasta la fecha, destacando enfervorecidamente los temas Conceiving You, I Turned You Down y Second Life Syndrome, realmente magníficos. Además, tuve la suerte de verlos en directo cuando telonearon a Dream Theater en Atarfe y dejaron una más que buena impresión, sobre todo teniendo en cuenta que los allí reunidos (jeviatas de toda la vida) no se esperaban nada de aquello.

http://www.megaupload.com/es/?d=XSBWVZ5C

http://www.riverside.art.pl/eng/main.html


Salud!

Led Zeppelin - 1975 - Physical Graffiti

viernes, 18 de julio de 2008

Uno de mis discos preferidos de una de las más grandes bandas de todos los tiempos. Creo que le tengo tanto cariño porque fue uno de los primeros albums de los dioses ingleses que oi, pero es que además son más de 80 minutazos de auténtico rocanrol zeppeliano en todas sus posibles vertientes y variantes.

Formado por canciones de varias épocas que de otra forma seguramente no habrían visto la luz, el hecho es apreciable tanto en la diferente producción de las canciones, la poca unidad o cohesion que muy apreciable a veces entre ellas, y sobre todo es remarcable el cambio en la voz de Robert Plant. Dicen que sufrió una operación en sus cuerdas vocales durante aquellos años, cualquiera sabe.

A pesar de todo ello, la colección de canciones es estupenda y resulta tan ecléctica que es muy fácil quedar enganchado a la escucha de principio a fin a pesar de la longitud del trabajo.

Qué decir de la portada, totalmente maravillosa en su edición de vinilo, con sus diferentes carpetas y ventanucos donde apreciar mogollón de escenas a cual más variopinta. Hay incluso interpretaciones sobre el tipo sentado en la escalera con un par de perros negros y las dos puertas del edificio, uno más luminosa y otra más oscura. Adivinad en cual de las dos puertas está situado el individuo en cuestión, que podría ser John Bonham...
Estupendo!!!

http://rapidshare.com/files/118721903/Physical_Graffiti.rar

http://www.ledzeppelin.com/

Depeche Mode - 1989 - 101

martes, 8 de julio de 2008


Pop electrónico por aquí??? Depeche Mode es eso y mucho más. Después de casi treinta años en la brecha, y de pasar por multitud de pintazas diferentes a cual peor, es imposible no darse cuenta de que los chicos de Basildon esconden mucho más detrás de esa máscara.

Sin duda, de no ser por oirlos gracias a mi hermano jamás estaría escribiendo esto y jamás me habría parado a oir obra tan emocionante. Porque 101 es uno de los directos más alucinantes que jamás he oido, que me hacía temblar hasta los tuétanos con 14 años y lo sigue haciendo hoy día. La película filmada por Anton Corbjin es igualmente emocionante y entrañable.

Esta lista de temas en sus álbums originales pueden sonar desfasados y deshinchados para el buen amante del rock con mayúsculas o minúsculas, pero atendiendo al concepto de la canción, a su temática y a su ambiente, es justo decir que Depeche Mode hicieron grandes canciones desde principios de los 80. Lo que vendría después tampoco tiene desperdicio con discazos como Violator o Songs Of Faith And Devotion.

Ahí queda eso!

http://www.megaupload.com/?d=B1MDT3MS

http://www.megaupload.com/?d=OPITX3EO

http://www.depechemode.com/

Salud!

Yawning Man - 2005 - Rock Formations

sábado, 5 de julio de 2008


Conocí este disco hace un par de años, al verlo referenciado en uno de los Azkena Rock Festival a los que he tenido la suerte de ir con mi buen amigo Hale. Este el primer disco de estudio de Yawning Man (y único hasta la fecha), una banda que al parecer lleva desde los 80 dando la brasa en los desiertos de California. Existen historias de todo tipo a su alrededor sobre que tocaban con un generador en medio del desierto. Sus componentes Mario Lalli, Alfredo Hernández y Gary Arce son fundamentales en la escena stoner californiana formando parte de bandas tan fundamentales como Kyuss, Fatso Jetson, Orquesta del Desierto, y ayudar a grabar a Brant Björk su gran "Jalamanta".
Yawning Man hacen jams instrumentales bastante psicodélicas, en directo parece que maratonianas, con guitarras llenas de reverb y tremolos, ambientes envolventes, etéreos y densos. Son francamente sorprendentes y una delicia para la escucha.
Tendré la oportunidad de verlos en el Azkena de este año, y son sin duda uno de los grandes atractivos del festival para contar con mi presencia este año.

En palabras del bueno de Brant Björk en el 2002:
"Yawning Man was the sickest desert band of all time. You’d just be up there in the desert, everybody’d just be hanging, partying. And they’d show up in their van and just, mellow, drag out their shit and set up right about the time the sun was goin’ down, set up the generators, sometimes they’d just go up there and drink beers and barbecue. Sometimes it would be a scene; sometimes it would be very intimate. It was very casual and loose and everybody would like, while they’re playing, everyone would just lounge around. They were kinda like a house band. It wasn’t militant like Black Flag. It was very drugged, very stone-y, it was very mystical. Everyone’s just tripping, and they’re just playing away, for hours. Oh, they’re the GREATEST band I’ve ever seen"

http://rapidshare.com/files/45638694/Rock-formations.rar

http://www.myspace.com/theyawningman

Salud!