King Crimson - 1974 - Red

domingo, 29 de junio de 2008



Estamos sin duda ante uno de los grandes pilares del rock progresivo de todos los tiempos. Para algunos King Crimson son de los primeros pioneros del estilo, o al menos, los primeros en poder hacerlo comercializable después de telonear a los Rolling Stones presentando su maravilloso In The Court Of The Crimson King.
Después de mucho vaivenes en la formación, estamos ante su época más estable, con el eterno Robert Fripp junto a una sección rítmica de espanto formada por Bill Bruford y John Wetton, Éste último es uno de los músicos de los 70 que por más bandas importantes ha pasado, dejando en todas el sello inconfundible de sus líneas de bajo y su personal voz.
Red es un disco inconmesurable, que en cinco canciones viaja por diferentes puntos de vista del progresivo. Desde el más heavy de la homónima Red, a la improvisación de Providence o el sinfonismo de Starless. Un disco fundamental para entender mucho del progresivo más duro y enérgico que tanto se prodiga en nuestros días y que ha influido a prácticamente todo aquel que se ha dejado llevar por la aguas del rock más imbrincado y complejo.

http://rapidshare.com/files/14049337/Red.rar.html

http://www.king-crimson.com/

Salud!

Migue

0 comentarios: