Anglagard - 1992 - Hybrys y 1994 - Epilog

lunes, 9 de junio de 2008



Se dice que los discos de Anglagard supusieron el renacimiento en los 90 del prog a la vieja usanza, aquel que en los 70 dejaba con la boca abierta y con los sentidos a flor de piel a gran parte de los amantes de la música.
No viví aquello porque entonces era un imberbe, pero el descubrimiento de estos tipos supuso para mi reafirmarme en mi convencimiento de que hay momentos de la historia en que una serie de personas son tocadas por la genialidad, por la belleza, de forma tan sublime que son capaces de parir obras como la que tenemos entre manos. Y esas obras son atemporales.
Sólo nos dejaron dos discos estos suecos, Hybrys y Epilog, inmersos desde entonces en diferentes proyectos, pero dejaron tal huella en la escena progresiva mundial que nadie duda en calificar ambos discos como obras maestras, fundamentales en lo que ha venido después y básicamente preciosos.
El otoño, la oscuridad, el frío, el norte...son las imágenes que se crean en la cabeza si te dejes inundar por los temas. Influidos por el sinfonismo más puro, el folk, los Crimson más dinámicos y oscuros, y con unas atmósferas cargadas de mellotron, estas canciones no pueden dejar indiferente a cualquier con un mínimo de sensibilidad musical.
Francamente imprescindibles.

http://www.mediafire.com/?8zthwmmdakk

http://www.mediafire.com/?myibysy6cbv

http://www.anglagard.net/

Salud!

0 comentarios: