Rose Hill Drive - 2006 - Self Titled

domingo, 17 de febrero de 2008



Jake y Daniel Sproul junto a Nathan Barnes son Rose Hill Drive de Boulder, Colorado, y en 2006 publicaron su primer album de estudio y único hasta la fecha. Son una banda con mayúsculas, que sin tener un sólo album editado y a pesar de su juventud ya había compartido escenario con leyendas de la talla de los Who, Black Crowes, Queens Of The Stone Age, Wilco o Gov't Mule. Simplemente con la ayuda de un directo arrollador, demostrando sus armas afiladas, apasionadas y explosivas, el powertrío se ha ganado una base de fanáticos no sólo en USA, sino alrededor de todo el mundo. Su mezcla de rock poderoso y blues con unos arreglos dinámicos y la voz imposible de Jake Sproul nunca te deja respiro y siempre deja con ganas de más. Permanecen impredecibles pero siempre te aseguran que lo nuevo que vas a oir te dejará boquiabierto, con ganas de repiquetear con la bota en el suelo, menear la melena al viento o dar un auténtico grito de alegría.
Tuve la suerte de conocerlos en el Azkena Rock Festival del año 2005, donde partían en una posición malísima (4.30 de la tarde) y se fueron como uno de los grandes vencedores de todo el festival. No en vano volvieron a España en 2007 gracias al gran éxito cosechado. El sonido de los temas de la banda que se podían encontrar por la red antes de que se editara su primer album es para echarse a temblar, porque no sólo sus temas propios derrochan calidad a raudales, sino que se atreven a dar conciertos en los que versionean discos enteros, como el Led Zeppelin II, sonando como un verdadero huracán. En este primer álbum se recogen un par de canciones de estas demos, Cool Cody y Man On Fire (versión final de Soul On Fire), un poco retocadas e incluso con diferentes letras pero igual de contundentes y maravillosas.
En el disco hay sitio para los Rose Hill Drive más rudos que encontramos en las demos, con temas como Showdown, Raise Your Hands o The Guru, y para el lado más acústico con una concatenación de canciones que definen un único concepto en la forma de In The Beginning, Brain Novocaine, Declaration Of Independence and It's Simple. La canción más épica del disco es Reptilian Blues con más de ocho minutos de deseos y anhelos entre riffs electrizantes.
Rose Hill Drive son energía pura y dura, sin contemplaciones, sin remilgos, sinceros, te miran cara a cara y se desnudan con toda la contundencia y elegancia de su juventud. Lo mejor está por llegar.

http://www.rosehilldrive.com/
Salud!

0 comentarios: