091 - 1993 - Tormentas Imaginarias

lunes, 18 de febrero de 2008



Los Cero a lo largo de su carrera conformaron un cancionero plagado de guitarras afiladas y letras inconmensurables. Con un regusto por el rock añejo y la lírica de los escritores de canciones más clásicos, supieron encontrar su estilo y su personalidad arrolladora. Sus primeros discos se vieron atentados por los propios productores, que destruyeron su sonido de directo, intentando meterlos en un mercado que a ellos ni les iba ni les venía.

A partir del álbum 12 Canciones Sin Piedad se empiezan a forjar las auténticas joyas y obras maestras firmadas, como siempre, por José Ignacio Lapido. En mi opinión, Tormentas Imaginarias es el mejor disco de Ceronoventayuno. La banda se encuentraba muy madura, con un sonido apabullante, cristalino y poderoso, afilado y limpio, y consiguió retratar temas redondos que, en algunos casos, ahondan en la perfección. José Antonio García, el Pitos, canta a lo grande y de forma desgarradora y la llegada de Jacinto Ríos y Víctor Lapido parecía llenar de aire fresco la cueva de tres que formaban los dos Josés junto al bueno de Tacho.

Este álbum creo que refleja todas esas cosas en un puñado de magníficas canciones que, interpretadas en directo, cobraban una dimensión más grande si cabe. Una pena que con Todo Lo Que Vendrá Después, su siguiente álbum, se pusiera fin a la carrera de uno de los fenómenos más importantes del rock en nuestro país.

http://www.joseignaciolapido.com/

Salud!
Migue

0 comentarios: